Excursiones

León

Una ciudad medieval monumental a 33 kilómetros de nuestra población,con un extenso patrimonio histórico que alberga monumentos erigidos desde el siglo XII como la Catedral de león, San Isidoro , San Marcos, Palacio de botines de Gaudi, etc.

Cuevas de Valporquero

Atracción turística de ámbito nacional, la cueva está compuesta por varias cavernas activas llenas de estalagmitas y estalactitas formando impresionantes figuras.

Puerto de Pajares – Oviedo y Gijón

A una hora en carretera se pueden ir a visitar las ciudades de Oviedo en el interior y Gijón en la costa, pasando por el puerto de pajares que siempre sorprende por su extraordinario paisaje y la variedad de sus cielos.

Picos de Europa

Alberga renombrados vales en los que disfrutar de la naturaleza e estado puto. una de las rutas mas atractivas en el senderismo por ser en entronque entre León y Asturias. Están próximos los parajes del  Naranjo de Bulnes y el Valle de Cain, muy reconocidos en esta zona, por su espectacular paisaje.

Bierzo – Ancares

Un espacio natural con zonas protegidas que destaca por su riqueza ecológica, gastronómica y vinícola. Forma parte del camino de Santiago.

Maragatería – Astorga

Se encuentra en el camino de Santiago y merece una visita por sus expendidos monumentos y su legado medieval perfectamente conservado.

Valle del Silencio y Peñalba de Santiago

Hay lugares donde el tiempo se detiene, y hay otros donde el ruido desaparece. A pocos kilómetros de Ponferrada encontramos el Valle del Silencio, un valle único y que choca de frente con la idea que solemos tener de Castilla y León, de infinitos campos de cultivo que no levantan más de unos palmos. Los montes Aquilianos, los mismos de los que los romanos se proveían de agua para su mina de Las Médulas,

Para llegar hasta el Valle del Silencio, primero tenemos que atravesar el valle del Oza, Veremos que el paisaje cambia rápidamente, pasando de los campos ocres al terreno montañoso plagado de árboles, atravesado por un pequeño río, el Oza. La carretera, nos adentrará poco a poco en el bosque, incluso atraviesa una cascada, y cruza varias veces sobre el río. El bosque llega a su fin cuando la carretera empieza su ascensión, lo que nos permiten ver el valle del río Oza.

El camino termina en el pequeño pueblo de Peñalba de Santiago,  Pueblo de montaña mantiene su encanto, con sus estrechas calles, sus techos de pizarra, su iglesia mozárabe del 937 y con la ausencia de coches.

Desde aquí, podemos empezar el sendero circular de la Tebaida Berciana, que con sus 14.5 kilómetros de distancia y una duración estimada de 6:30 horas, nos permite conocer todos los secretos del Valle del Silencio, A los pocos minutos atravesaremos el río, y podremos disfrutar del entorno privilegiado, esta vez sí, del Valle del Silencio

Peña Ubiña

Peña Ubiña es La Montaña. “La montaña definitiva”.

Peña Ubiña está situada entre el Valle de San Emiliano, comarca leonesa de Babia, la asturianas de Teverga y la de Lena, a sus pies se sitúan pueblos como Torrebarrio (León), Pinos (León), el propio San Emiliano (León) y Tuiza de Arriba (Asturias). Por tanto es una montaña que hace frontera entre la comunidad de Castilla y León y el Principado de Asturias aunque la cumbre está en la provincia de León. Su altitud es de 2.417 metros y, como ya he dicho, es la más alta de la zona. Desde allí arriba, cimas que nos parecían grandes quedan empequeñecidas.

Museo de la Fauna Salvaje

En un enclave paradisíaco, a orillas del embalsa de Porma, el museo nace con la voluntad de contribuir a una mayor concienciación sobre la importancia de nuestra fauna y flora

Por un lado un complejo eminentemente didactico y expositivo, distribuido en 25 salas en las cuales se exhiben mas de 8000 especies: grandes mamiferos, felinos, primates, reptiles, aves, insectos, todas ellas naturalizadas, recreando su hábitat y querencias mediante pintura artística, flora autóctona y otros recursos escénicos que reflejan fidedignamente cada ecosistema; y por otro, el aire libre, un parque natural en el cual diversas especies viven en semilibertad. El Museo de la Fauna Salvaje cuenta con todos los avances tecnológico propios de la moderna museística, además de sala de audiovisual, aula, biblioteca, tienda, galería de arte y una cafetería-restaurante con espléndidas vistas panorámicas.

Utilizamos Cookies para mejorar su experiencia.    Más información
Privacidad